Con éxito finalizan sus tesis Fernanda Jaramillo y Romanet contreras

Ambas tesistas del Proyecto Fondecyt 1190639 finalizan con dos investigaciones muy importantes y bien valoradas por la comisión de expertos.

La recientemente licenciada, Fernanda Jaramillo Becker, obtuvo máxima calificación con la tesis “Hacia una clasificación automática de la calidad de la escritura en informes de práctica profesional de ingeniería civil eléctrica y electrónica”. En ella demostró correlaciones importantes entre la calidad de la escritura de los procedimientos y resultado de informes con rasgos lingüísticos. Se destaca el uso de la herramienta PACTE desarrollada por nuestro grupo Redilegra.

Por su parte, la licenciada Romanet Contreras realizó una excelente tesis, muy bien valorada por la comisión, titulada Relación entre propósitos comunicativos y errores en escritura del género informe final de proyecto para optar al título profesional de estudiantes de ingeniería civil informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En esta investigación logró identificar los errores más comunes presentes en los informes finales de proyecto y relacionarlos con las dificultades en el logro de propósitos comunicativos, siempre desde una mirada epistémica.

Ambas investigaciones son un gran aporte a la investigación de la escritura en el contexto de las ingenierías que nos encontramos desarrollando en el proyecto fondecyt 1190639.

Muchas gracias por su compromiso y excelente trabajo!!

EQUIPO REDILEGRA!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *